Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP europeo ganará las elecciones del 25 de mayo por escaso margen frente a socialistas, según encuestas

El Partido Popular Europeo (PPE) ganará las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo aunque por un escaso margen al obtener 213 de los 751 escaños en juego frente a 208 de los socialistas europeos (S&D), según la última proyección publicada hoy por la organización VoteWatch y la consultora Burson-Marsteller a partir de diferentes encuestas nacionales.
"A un mes de las elecciones, el resultado está demasiado reñido para declarar a un ganador", sostienen los autores de la proyección.
Las encuestas todavía no recogen si el debate del pasado 28 de abril entre los candidatos de los principales partidos a presidir la Comisión Europea ha tenido algún impacto en la intención de voto. En él, el candidato popular, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, tuvo una peor actuación que el socialista, el alemán Martin Schulz, y el liberal Guy Verhofstadt, según recogen los autores. Si hay algún impacto, se hará visible en la próxima proyección del 7 de mayo.
El partido liberal (ALDE) quedará en tercera posición con 62 escaños, seguido de Izquierda Unitaria (51), el grupo liderado por los conservadores británicos y los verdes (42 cada uno).