Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PRI reconoce haber usado una fotografía falsa para acusar al candidato del PAN en Tamaulipas

El mexicano Partido de la Revolución Institucional (PRI) ha reconocido haber incluido una fotografía falsa de un grupo armado que supuestamente apoyaba a Francisco García Cabeza de Vaca, un candidato rival aspirante a gobernador de Tamaulipas .
Según ha informado el diario 'Milenio', el PRI ha decidido dar marcha atrás y retirar la imagen del dossier de investigación sobre García Cabeza de Vaca aunque ha recalcado que el político de Partido Acción Nacional (PAN) debe aclarar su vinculación con grupos criminales.
"Fue recabada de buena fe y al conocer que carece de autenticidad se solicitó que no fuera tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse ya que existen hechos y otros materiales probatorio que sustentan la denuncia", ha explicado en un comunicado el gobernante PRI.
Las elecciones estatales del próximo 5 de junio se han visto salpicadas por la polémica después de acusaciones cruzadas entre varias formaciones políticas por su relación con el crimen organizado.
El propio PRI expulsó hace una semana a tres candidatos después de que el presidente de la formación, Manilo Fabio Beltrones reiterara que "el PRI no se prestará a dar votos a quienes cedan o se coluden con el crimen" e insistió en que el partido actuará "igual en todos los casos, en todos los estados".