Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSB lamenta la muerte de Campos "en el auge de su brillante carrera política"

El Partido Socialista de Brasil (PSB) ha lamentado la muerte de su candidato a la Presidencia del país, Eduardo Campos, "en el auge de su brillante carrera política", a causa de un accidente aéreo ocurrido este miércoles en la ciudad de Santos.
"El día en el que se cumplen nueve años de la muerte de Miguel Arraes el PSB cumple el doloroso deber de comunicar el fallecimiento, en la misma fecha, víctima de un accidente aéreo, de su presidente, el ex gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos", ha dicho en un comunicado.
El PSB ha destacado que, "a sus 49 años recién cumplidos, Campos vivía el auge de su brillante carrera política" --diputado federal y estatal, secretario de Estado y gobernador de Pernambuco y ministro--. "Ponía su experiencia y juventud al servicio del país", ha subrayado.
Ya como candidato presidencial, "presentó un debate sobre cuestiones fundamentales para nosotros, coherente con los principios que siempre guiaron su vida". "El primero de ellos era buscar la justicia social, razón de la existencia del PSB", ha señalado.
Con todo ello, los socialistas han lamentado que han perdido a Campos "cuando Brasil más necesitaba su patriotismo, su valentía y su competencia". "No solo Pernambuco y su gente han perdido a su líder, no solo el PSB ha perdido a su líder, sino que Brasil pierde un joven y prometedor estadista", ha concluido.
EL ACCIDENTE
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 10.00 (hora local), cuando la avioneta en la que viajaba Campos, junto a un número aún indeterminado de personas, desde Río de Janeiro se ha estrellado contra un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.
Además del líder socialista, seis personas han muerto, según ha informado Aeronáutica, y otras siete que no viajaban en la avioneta han resultado heridas y están siendo atendidas en la Casa de Socorro Central, de acuerdo con la Prefectura de Santos.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque la Fuerza Aérea Brasileña ya ha informado de que el principal motivo fue el mal tiempo.