Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reprocha a Reino Unido sus "excesos verbales" y cree que se debe confiar en Suecia

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes que se han producido "excesos verbales" por parte de Reino Unido tras la decisión de Ecuador de dar asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, sobre todo al anunciar el asalto a la Embajada británica en Ecuador.
Además, se ha mostrado convencido este viernes de que la Justicia sueca actuará en favor de Assange en el caso de que determine que no ha cometido ningún delito. "Estoy convencido de que si no hay nada la Justicia sueca actuará. Suecia es un país avanzado y no tengo por qué desconfiar", ha afirmado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, donde ha diferenciado dos planos en el caso Assange: el jurídico y el diplomático.
En relación al segundo aspecto de esta causa, el socialista considera que se han producido "excesos verbales" por parte de Reino Unido, especialmente a la hora de anunciar el asalto a la Embajada británica en Ecuador, que le ha concedido asilo al fundador de Wikileaks.
"Es verdad que hay una complicación técnico jurídica del derecho internacional porque es verdad que ni siquiera se la ha declarado asilo político, sino diplomático, que no es lo mismo y complica aún más", ha señalado.