Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesinato del diputado del PSUV fue premeditado y "ejecutado con precisión", según el Gobierno

El asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra, ocurrido anoche en Caracas, fue premeditado y bien planificado, según ha revelado este jueves el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.
"Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión", ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN.
Rodríguez ha señalado que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, que produjo la muerte por hemorragia tanto a Serra como a su mujer, María Herrera.
El titular de Interior ha recordado que Serra fue un "líder importante dentro del PSUV y visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez" y ha considerado que "sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda".
Así las cosas, ha pedido a los venezolanos que confíen en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que en un corto plazo dará con los autores intelectuales y materiales del doble crimen.
"No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad", ha prometido el ministro, reclamando a los venezolanos, sobre todo a la oposición, a no convertir este hecho trágico en uno mediático.
Entretanto, la capilla ardiente con los restos del diputado 'chavista' ha quedado instalada este jueves en la Asamblea Nacional (AN), donde los venezolanos que así lo deseen podrán darle su último adiós.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado este jueves a través de Twitter que ha encargado al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y a la fiscal 36 nacional, Johana Peña, la investigación de este asesinato.