Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSUV reconoce que todavía no han podido dominar el problema de la violencia en Venezuela

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Farías ha apuntado este miércoles que el problema de la inseguridad "es verdaderamente grave", al mismo tiempo que ha reconocido que el Gobierno todavía ha sido incapaz de dominarlo.
"En algo estamos fallando", ha señalado Farías, quien también ha subrayado la dificultad de hacer frente a un problema de carácter estructural, a pesar de "la enorme obra social, como pocas veces se ha visto en el país y en el continente", que han realizado al respecto.
En ese sentido, Farías ha aplaudido la iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo a nivel nacional, algo que se ve dificultado por "las posiciones golpistas y de confrontación de la derecha" del país, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
El diputado oficialista ha destacado la necesidad de ahondar en el carácter punitivo de las fuerzas del Estado y en las instituciones judiciales para frenar la violencia. Así, ha asegurado que la cuestión policial "debe ser abordada sin complejos", como hicieran, ha apuntado, países como China, Rusia, Cuba o Nicaragua, quienes solucionaron este problema "con mano dura".
En cuanto a la economía, Farías ha catalogado la actual situación que vive el país como "un enorme desafío" para la revolución bolivariana, a la vez que ha dirigido las responsabilidades a la supuesta "guerra económica" que desde sectores de "la derecha y el imperialismo" han iniciado con el fin de desestabilizar al país.
"Hubo un crecimiento económico modesto del 1,6 por ciento, muy por debajo de lo que se esperaba, pero prácticamente ha sido un acto heroico bajo todas estas condiciones. Por lo menos se ha evitado una situación de recesión", ha explicado Farías.