Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSUV crea un "sistema de formación socialista" para ser como Chávez

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha creado un "sistema de formación socialista" para trasladar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez a las nuevas generaciones de militantes.
"¿Qué significa ser como Chávez?", ha interrogado el líder del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la inauguración del primer taller, explicando que debe ser la pregunta que impulse este sistema de formación.
"Debe servir para que definamos el modelo para impulsar la formación de nuestros muchachos y sentirnos satisfechos y orgullosos de vivir los tiempos de Chávez", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias AVN.
Cabello ha explicado que debe ser "un espacio del PSUV para aprender a comunicar lo que hace". "Porque no hay un rincón de Venezuela donde no haya una obra de Chávez, no hay una cuadra donde haya alguien que no se haya beneficiado de su Gobierno", ha destacado.
El líder 'chavista' ha indicado que lo más importante es trasladar las ideas de "unidad, lucha, batalla y victoria". "Lo principal para hacer una revolución es que las fuerzas revolucionarias estén unidas, si no cualquiera se tuerce y comienza a sembrar una bomba de tiempo en cualquier hendidura", ha alertado.
El 'chavismo' ha inaugurado este curso justo cuando el Gobierno de Nicolás Maduro pasa por uno de sus peores momentos, con una crisis de abastecimiento de productos básicos que ha hecho caer a mínimos históricos los niveles de popularidad de un presidente venezolano.
Desde que Maduro llegó al poder, tras la muerte de Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013, han sido muchos los que han criticado su liderazgo en el PSUV y en el Gobierno. Cabello era uno de los nombres que sonaban con fuerza para tomar el control del oficialismo.