Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Países Bajos supo por el FBI de la radicalización de los hermanos Bakraoui días antes de atentar en Bruselas

El ministro de Justicia holandés, Ard van der Steur, ha revelado este martes que la Policía del país fue informada por el FBI estadounidense de los antecedentes criminales y extremistas de los hermanos Bakraoui, días antes de que estos atentaran contra el aeropuerto y el metro de Bruselas el pasado 22 de marzo.
En una respuesta parlamentaria escrita, Van der Steur explica que la Policía holandesa fue informada el 16 de marzo por el FBI de que Ibrahim y Jalid tenían un pasado vinculado a la radicalización en Bélgica, según recogen los medios holandeses.
Un día después, el 17 de marzo, las autoridades holandesas se pusieron en contacto con las belgas, según ha añadido el ministro en su respuesta a los diputados, si bien no ha dado detalles sobre el contenido de la conversación.
Ibrahim Bakraoui ha sido identificado como uno de los dos terroristas suicidas que atentaron junto a un tercer terrorista huido en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, el pasado martes 22 de marzo.
Su hermano Jalid murió una hora después al detonar un artefacto en la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo de Bruselas.