Pakistán asegura que India ha desplegado "más de un millón de militares" en Cachemira

El Gobierno de Pakistán ha asegurado este miércoles que India ha desplegado "más de un millón de militares" en la región de Cachemira, denunciando nuevamente las acciones de las fuerzas de seguridad en la zona en disputa.

En declaraciones a la emisora Radio Pakistán, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nafis Zakaria, ha destacado que este despliegue militar "es un obstáculo" a la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto.

Asimismo, ha pedido a las autoridades indias "que detengan inmediatamente el derramamiento de sangre en Cachemira", así como mayor acción de la ONU para solucionar el conflicto.

En las últimas semanas se han registrado numerosos incidentes en la zona fronteriza entre ambos países, tanto en Cachemira como en otros puntos de la misma, sucesos que se han saldado con varios muertos por ambos lados.

El lunes, el Gobierno de Pakistán abogó por reiniciar el proceso de diálogo con India, sosteniendo que "las conversaciones se pueden aplazar meses o años, pero una solución a los problemas sólo puede lograrse a través del diálogo".

Cachemira lleva siendo escenario de manifestaciones desde el 8 de julio en protesta por la muerte de un comandante separatista. Las protestas se han saldado con la muerte de al menos 80 civiles, mientras que varios miles han resultado heridos.

La histórica tensión entre ambos países se encuentra además en un momento especialmente difícil desde el ataque perpetrado en septiembre por milicianos paquistaníes contra una base india en Cachemira que costó las vidas a 19 militares.

A mediados de noviembre, el ministro de Defensa de Pakistán, Jawaja Asif, advirtió de que un incremento de las tensiones con India sería "catastrófico" para la región, denunciando las "provocaciones" de Nueva Delhi.

Por su parte, India acusa a Pakistán de fomentar la inestabilidad en la región y de respaldar a grupos separatistas como los responsables del citado ataque contra una de sus bases militares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad