Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán lanza una campaña contra la polio para inmunizar a 2,1 millones de niños en Karachi

Las autoridades de Pakistán han lanzado este lunes una campaña de vacunación contra la poliomelitis en la localidad de Karachi (sur) con el objetivo de inmunizar a más de 2,1 millones de niños residentes en la ciudad.
El gobernador de la provincia de Sindh, Ishratul Ebad Jan, ha participado en la inaugurado la campaña administrando él mismo las gotas a varios niños y pidiendo a los padres que colaboren con los equipos de vacunación.
La campaña ha sido lanzada apenas unos días después de que se detectara el primer caso de la enfermedad en la ciudad en un niño de cerca de tres años de edad, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los talibán y por los ataques a los equipos de vacunación.
En enero, el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ejecutó un atentado frente a un centro de vacunación contra la polio en la localidad de Quetta (oeste) que se saldó con al menos 15 muertos y 25 heridos.
La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.