PAKISTÁN-TERRORISMO

Pakistán cifra en 10.000 los terroristas extranjeros en su territorio

El titular de Interior del Gobierno paquistaní, Rehman Malik, cifró hoy en 10.000 el número de terroristas extranjeros en Pakistán y aseguró que están facilitando asistencia a la insurgencia talibán autóctona.
Varias personas observan los restos de un vehículo tras un atentado suicida en un puesto de control en el distrito de Charsada, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) en Pakistán, el pasado 16 de abril. EFE/Archivo

"Hay una presencia de más de 10.000 terroristas en el país que están proporcionando entrenamiento a los talibanes (paquistaníes) y expandiendo el terrorismo por todo el país", dijo el ministro durante una ceremonia en la Oficina Nacional de Policía de Islamabad, según el canal privado "Dawn TV".

Malik expuso que los insurgentes obtienen ayuda económica del extranjero y están utilizando emisoras de radio ilegales para instigar a los paquistaníes a la violencia.

Asimismo, el titular de Interior aseguró que las autoridades se han incautado en los últimos meses de grandes cantidades de divisa nacional afgana y armamento procedente de este país vecino.

"El Gobierno tiene pruebas sólidas de la implicación de (elementos) afganos en actividades terroristas en el país", dijo.

Una fuente de los servicios secretos paquistaníes había dicho recientemente a Efe que su organismo calculaba en cerca de 2.000 el número de extranjeros presentes en Pakistán "para formarse y participar en actividades terroristas" bajo el paraguas de la red internacional Al Qaeda.

Según esta fuente, el número de operativos de Al Qaeda en Pakistán es de varios centenares, mientras que la insurgencia talibán paquistaní cuenta con un mínimo de 16.000 hombres armados y a sueldo, 2.500 de ellos en el valle de Swat (norte), en el cual el Gobierno ha ratificado recientemente un acuerdo de paz con los integristas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad