PAKISTÁN-TERRORISMO

Pakistán cifra en 10.000 los terroristas extranjeros en su territorio

El titular de Interior del Gobierno paquistaní, Rehman Malik, cifró hoy en 10.000 el número de terroristas extranjeros en Pakistán y aseguró que están facilitando asistencia a la insurgencia talibán autóctona.
Varias personas observan los restos de un vehículo tras un atentado suicida en un puesto de control en el distrito de Charsada, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) en Pakistán, el pasado 16 de abril. EFE/Archivo

"Hay una presencia de más de 10.000 terroristas en el país que están proporcionando entrenamiento a los talibanes (paquistaníes) y expandiendo el terrorismo por todo el país", dijo el ministro durante una ceremonia en la Oficina Nacional de Policía de Islamabad, según el canal privado "Dawn TV".

Malik expuso que los insurgentes obtienen ayuda económica del extranjero y están utilizando emisoras de radio ilegales para instigar a los paquistaníes a la violencia.

Asimismo, el titular de Interior aseguró que las autoridades se han incautado en los últimos meses de grandes cantidades de divisa nacional afgana y armamento procedente de este país vecino.

"El Gobierno tiene pruebas sólidas de la implicación de (elementos) afganos en actividades terroristas en el país", dijo.

Una fuente de los servicios secretos paquistaníes había dicho recientemente a Efe que su organismo calculaba en cerca de 2.000 el número de extranjeros presentes en Pakistán "para formarse y participar en actividades terroristas" bajo el paraguas de la red internacional Al Qaeda.

Según esta fuente, el número de operativos de Al Qaeda en Pakistán es de varios centenares, mientras que la insurgencia talibán paquistaní cuenta con un mínimo de 16.000 hombres armados y a sueldo, 2.500 de ellos en el valle de Swat (norte), en el cual el Gobierno ha ratificado recientemente un acuerdo de paz con los integristas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad