Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán detiene a 12 miembros de Jaish-e-Mohamed en relación con el ataque a una base aérea india

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a doce presuntos miembros del grupo islamista ilegalizado Jaish-e-Muhamed (JEM) en distintas ciudades de la región de Punyab, en el sur, por su supuesta relación con los milicianos que perpetraron el ataque contra la base aérea india de Pathankot a principios de mes.
Asimismo, según los medios locales paquistaníes, las autoridades han procedido al cierre de las oficinas de esta organización en las localidades de Bahwalnagar, Bahawalpur, Multan y Muzafargarh. Los arrestos habrían sido posibles gracias a la información facilitada por India.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha presidido este miércoles una reunión con altos cargos de seguridad en la que ha sido informado de los arrestos y de que los autores del ataque de Pathankot podrían haber estado actuando en secreto en cuatro ciudades de Punyab. Los detenidos, según se ha informado a Sharif, podrían haber facilitado el ataque.
Por otra parte, la oficina del primer ministro ha informado en un comunicado que "Pakistán enviará un equipo especial de investigación a India" con el fin de recabar más información sobre el ataque contra la base india registrado la semana pasada.
La noticia de los arrestos se produce dos días antes del encuentro previsto entre los ministros de Exteriores de India y Pakistán, aunque el Gobierno indio no ha confirmado su celebración. Nueva Delhi había amenazado con suspender la cita tras conocerse que los autores del ataque contra la base de Pathankot habían cruzado desde el otro lado de la frontera.