Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad el bebé de 9 meses acusado erróneamente de intento de asesinato

Un bebé, acusado de intento de asesinato en PakistánReuters

Un juez paquistaní ha retirado los cargos presentados contra un bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato, poniendo fin a una situación que ha ridiculizado el disfuncional sistema de justicia del país, según informaron fuentes judiciales.

El pequeño Musa Khan había sido acusado, por un error de procedimiento, de participar el pasado 1 de febrero junto a otros miembros de su familia en la agresión a un grupo de policías y trabajadores del contador de gas que intentaban cobrar una factura.
"La Policía explicó ante el tribunal que la implicación de Musa en el caso se trató de un error humano y no se requiere su comparecencia", explicó el abogado defensor Irfan Sadiq.
El caso alcanzó relevancia internacional por unas fotos divulgadas al principio de la investigación donde puede verse cómo la Policía toma las huellas al pequeño, entre lágrimas.
Los cargos se mantienen contra el abuelo del pequeño, Muhammad Yasin, y sus tres hijos. El proceso transcurrirá con normalidad a partir de ahora.