Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán prueba con éxito un misil con capacidad nuclear

Pakistán ha probado con éxito su misil tierra-tierra de mayor alcance (2.000 kilómetros) y con capacidad nuclear, el Shaheen-2. Este proyectil de largo alcance puede portar tanto armamento convencional como nuclear, según el comunicado del mando militar paquistaní que ha revelado el ensayo.
El lanzamiento del misil fue presenciado por el primer ministro, Yusuf Razá Guilani y el ministro de Defensa, Ahmed Mukhtar, así como por otros altos cargos militares.
Guilani ha felicitado a los científicos por contribuir al éxito de la prueba y aseguró que los ensayos de misiles responden a una voluntad de "disuasión" y de garantizar la "paz" en el sur de Asia.
El pasado 1 de febrero Pakistán probó también con éxito el lanzamiento de un misil balístico con capacidad nuclear de medio alcance, el "Ghauri Hataf-V".
Pakistán y la India mantienen una fuerte tensión militar desde su independencia del Imperio Británico, en 1947, y ambos compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.ZA