Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán dice que el asalto a la universidad de Charsadda fue planeado en Afganistán

El jefe del Ejército de Pakistán, Rahil Sharif, ha afirmado este jueves que el asalto ejecutado contra la Universidad Bacha Jan de la localidad de Charsadda, que se saldó con al menos 21 muertos, fue planeado en Afganistán.
Sharif ha indicado que el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- dio las instrucciones para el ataque desde una localización en Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la universidad, tanto en las clases como en las zonas residenciales. La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas.
Omar Mansur, que presuntamente comanda a los talibán en la zona, reivindicó la autoría del ataque, si bien el portavoz del TTP, Muhamad Jorasani, publicó posteriormente un comunicado para desvincular a la formación del asalto.
Las autoridades paquistaníes consideran a Mansur como el 'cerebro' de la matanza de 132 niños en una escuela de Peshawar en en diciembre de 2014, en el que es hasta la fecha el ataque terrorista más sangriento en la historia de Pakistán.
Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década.