Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel y Hamás aceptan una nueva tregua

Últimos bombardeos en Gaza antes de la nueva treguatelecinco.es

Israel y Hamás han acordado un nuevo alto el fuego de 72 horas en la Franja de Gaza que ha entrado en vigor esta noche, según confirmaron fuentes israelíes y del movimiento islamista a la cadena estadounidense CNN. Además, negociadores israelíes regresarán a El Cairo si la tregua se mantiene en vigor.

"Hemos aceptado la propuesta de Egipto", ha declarado un oficial israelí bajo condición de anonimato en referencia a la mediación del Gobierno egipcio.
Además, los negociadores israelíes, que habrían renunciado a sentarse de nuevo a la mesa de diálogo mientras prosiguieran los lanzamientos de cohetes de Hamás, regresarán a El Cairo si la tregua se mantiene en vigor.
"A la luz de la aceptación de la tregua por parte de Israel y su regreso, sin condiciones previas, informaremos a nuestros hermanos egipcios de nuestra respuesta positiva", ha confirmado a Reuters el delegado de Hamás Izzat al Reshiq.
Reshiq ha asegurado que Hamás no ha dejado atrás ninguna de sus peticiones, que incluyen el fin del bloqueo de Gaza y la liberación de los prisioneros.