Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palestina afirma que la iniciativa de Egipto no sustituye a la propuesta de Francia

El embajador de Palestina en Egipto, Yamal al Shubaki, ha afirmado este jueves que la iniciativa egipcia para el conflicto palestino-israelí no sustituye a la propuesta de Francia, que ha sido rechazada por Israel.
Al Shubaki, que ha hablado un día antes de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viaje a El Cairo, ha indicado que la propuesta egipcia "no contradice" a la francesa, que contempla la celebración de una conferencia de paz internacional.
Así, ha recalcado que la Autoridad Palestina continúa apoyando la propuesta de París, agregando que el mensaje del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha resaltado la importancia de la causa palestina, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En unas declaraciones realizadas a mediados de mes, Al Sisi prometió a Israel una relación más estrecha si acepta esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos, instando a los líderes israelíes a no desaprovechar la oportunidad de llevar la esperanza y la seguridad a la región.
Asimismo, dijo que su país está dispuesto a mediar en la reconciliación entre las facciones rivales palestinas en un esfuerzo para allanar el camino hacia un acuerdo de paz duradero con los israelíes.
"Les digo a nuestros hermanos palestinos, las diferentes facciones debéis uniros para lograr la reconciliación y hacerlo rápido. Nosotros como Egipto estamos preparados para asumir este papel. Es una oportunidad real para encontrar la esperada solución", sostuvo.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, anunció también en esas fechas que la conferencia internacional que iba a celebrarse a finales de abril en París para relanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos ha sido aplazada hasta verano, en medio de la negativa de Israel.