Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pánico en China por las posibles réplicas del seísmo

Secuelas de la tragedia en China. El pánico se ha apoderado de los vecinos del distrito de Wenchuan tras el anuncio de que una fuerte réplica podría afectar la zona devastada por el seísmo. La réplica, prevista para este martes, podría llegar a tener una intensidad de hasta siete grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
La población de Wenchuan, devastado por el temblor de 8 grados del 12 de mayo, huyó despavorida de las casas que quedan en pie, después de proveerse de mantas y otros enseres.
 En Chengdu, la capital provincial, la gente subió de inmediato a sus autos, lo que congestionó las carreteras y gasolineras de la zona. Muchos vecinos de la capital no conciliaron el sueño la pasada noche y han permanecido alertas y preparados para salir corriendo de las provisionales tiendas de campaña en las que se alojan, según informes de la agencia oficial de noticias Xinhua.
La misma reacción de pánico ante el anuncio de réplica se registró en el resto de la provincia de Sichuan, donde se ubicó el epicentro del terremoto y en las aledañas de Guizhou y Chongqing. "Hemos tenido que responder cientos de llamadas desde que a las 10 de la noche del pasado martes se anunció la posibilidad de una fuerte réplica", aseguró Chen Benjin, responsable del buró sismológico de Guizhou.
Desde el 12 de mayo se han registrado 145 réplicas en la zona superiores a los cuatro grados de magnitud, y otras 23 por encima de los cinco grados. El devastador terremoto del 12 de mayo es el peor sufrido por China en tres décadas, con más de 34.000 muertos, según recuentos oficiales.ZA