Tras el terremoto

Pánico en China por las posibles réplicas del seísmo

Secuelas de la tragedia en China. El pánico se ha apoderado de los vecinos del distrito de Wenchuan tras el anuncio de que una fuerte réplica podría afectar la zona devastada por el seísmo. La réplica, prevista para este martes, podría llegar a tener una intensidad de hasta siete grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

La población de Wenchuan, devastado por el temblor de 8 grados del 12 de mayo, huyó despavorida de las casas que quedan en pie, después de proveerse de mantas y otros enseres.

 En Chengdu, la capital provincial, la gente subió de inmediato a sus autos, lo que congestionó las carreteras y gasolineras de la zona. Muchos vecinos de la capital no conciliaron el sueño la pasada noche y han permanecido alertas y preparados para salir corriendo de las provisionales tiendas de campaña en las que se alojan, según informes de la agencia oficial de noticias Xinhua.

La misma reacción de pánico ante el anuncio de réplica se registró en el resto de la provincia de Sichuan, donde se ubicó el epicentro del terremoto y en las aledañas de Guizhou y Chongqing. "Hemos tenido que responder cientos de llamadas desde que a las 10 de la noche del pasado martes se anunció la posibilidad de una fuerte réplica", aseguró Chen Benjin, responsable del buró sismológico de Guizhou.

Desde el 12 de mayo se han registrado 145 réplicas en la zona superiores a los cuatro grados de magnitud, y otras 23 por encima de los cinco grados. El devastador terremoto del 12 de mayo es el peor sufrido por China en tres décadas, con más de 34.000 muertos, según recuentos oficiales. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad