Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco anima a las iglesias asiáticas a estar "abiertas" a otras culturas

El Papa Francisco ha animado este domingo a las iglesias católicas asiáticas a mantener el "diálogo" y estar "abiertas" a otras culturas, durante el encuentro que ha mantenido con una representación de obispos del continente asiático en el quinto día de su visita a Corea.
"En este gran continente que es el hogar de una gran variedad de culturas, la Iglesia está llamada a ser versátil y creativa", ha afirmado el Sumo Pontífice, subrayando la necesidad del "diálogo y la apertura" a todos los ciudadanos.
Francisco ha realizado estas declaraciones durante el discurso que ha ofrecido durante su encuentro con unos 70 obispos asiáticos en la ciudad costera de Seosan, en el oeste del país. "Un claro sentido de la propia identidad y la capacidad de empatía son el punto de partida de todo diálogo", ha subrayado.
En este sentido, el Santo Padre ha precisado que por "identidad" se refiere a saber "quienes somos, lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que nos pide". El Papa ha descrito a las comunidades cristianas asiáticas como "un pequeño rebaño de ovejas" en medio de la inmensidad del país asiático.
"En este espíritu de apertura a otros, espero sinceramente que aquellos países con los que la Santa Sede no disfruta todavía de una relación completa, no duden en impulsar un mayor diálogo para el beneficio de todos", ha afirmado el Papa, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
BAUTISMO DEL PADRE DE UNA VÍCTIMA DEL SEWOL
Por otro lado, y dentro de las actividades previstas en su quinto día de visita en Corea del Sur, el Sumo Pontífice ha bautizado al padre de una de las víctimas del hundimiento del ferry Sewol, que ha elegido llamarse como el Papa, Francisco.
"El Papa Francisco ha bautizado a Lee Ho Jin, que perdió a su hijo pequeño en el hundimiento del ferry, a primera hora de la mañana. Su nombre bautismal es Francisco", ha informado el portavoz de la visita papal, Hur Yong-yup, que ha precisado que el acto ha tenido lugar a puerta cerrada y en la presencia de su familia más cercana.
El hombre, de 62 años de edad, pidió al Sumo Pontífice que le bautizase el viernes, durante una misa celebrada en la localidad de Daejon para conmemorar la memoria de las más de 300 personas que murieron en abril a causa del hundimiento del ferry 'Sewol'.
El Papa permanecerá en Corea del Sur hasta el lunes, en un viaje que durará seis días y que supone el que es el tercer viaje internacional del Pontífice y el primero por el continente asiático.