Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco anuncia que visitará Oriente Próximo en mayo

El Papa, el mejor vestido en el 2013Informativos Telecinco

El Papa Francisco ha anunciado que visitará Oriente Próximo en mayo. Concretamente, Francisco visitará Amán, la capital de Jordania, Jerusalén y Belén, en Cisjordania. El Papa Juan Pablo II también visitó Oriente Próximo en el año 2000, mientras que Benedicto XVI lo hizo en 2009.

Durante el acto que ha consistido en un rezo del Angelus en la plaza de San Pedro de Roma, el Pontífice ha pedido a los fieles que recen por esta peregrinación que, según ha explicado, servirá para conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años.
Durante el viaje se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, al que asistirá el Patriarca Bartolomeo de Constantinopla. El Papa Juan Pablo II también visitó Oriente Próximo en el año 2000, mientras que Benedicto XVI lo hizo en 2009.