Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa almuerza con 18 jóvenes asiáticos y visita la Universidad de Sogang, fundada por los jesuitas

El Papa Francisco ha almorzado este viernes con 18 jóvenes procedentes de diversos países de Asia tras la misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María celebrada por la mañana (hora local) en el estadio de fútbol de la ciudad de Daejeon y su posterior encuentro con 6.000 jóvenes participantes en la VI Jornada de la Juventud Asiática, en el santuario de Solmoe, en el marco de la segunda jornada de su viaje por Corea del Sur.
El almuerzo - consistente en especialidades típicas de la cocina coreana-- tuvo lugar en el seminario mayor de Daejeon, según informa Radio Vaticano, y también contó con la presencia del Obispo de Daejeon, Monseñor Yu, y el joven jesuita coreano que acompaña como traductor al Papa durante este viaje.
Durante la comida, los jóvenes asiáticos han contado a Francisco sus inquietudes personales y le han relatado la realidad de sus iglesias locales, además de invitar al Pontífice a visitar sus respectivos países. También han sido constantes las fotos, tanto de grupo como 'selfies', así como diversos cánticos, entre ellos, el himno de la Jornada Mundial de la Juventud.
A su regreso a Seúl y antes de llegar a la Nunciatura para poner fin a esta segunda jornada, Francisco ha visitado la Universidad Sogang, un centro fundado por los jesuitas en Seúl en 1960. Esta visita no estaba programada y, durante la misma, el Papa ha hecho alusión a su encuentro con los jóvenes, en particular, a la joven que le ha preguntado sobre el futuro de las dos Coreas, a quien ha animado a tener esperanza pues, como ha dicho ante los presentes en otro discurso improvisado (pronunciado primero en inglés y luego en italiano), son "una familia dividida que habla con el mismo idioma".