Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa envía sus condolencias a las víctimas del terremoto en Chile

El Papa ha enviado sus condolencias a las víctimas del terremoto en Chile a través de un telegrama remitido al arzobispo de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal del país, cardenal Ricardo Ezzati Andrello.
En el mensaje, Francisco se ha mostrado "hondamente apenado" por la noticia del seísmo que ha causado "víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados". Igualmente, ha manifestado su "cercanía" y "sincero afecto" a todos los chilenos por "tan lamentable desgracia".
El Pontífice ha pedido que Dios "otorgue descanso a los fallecidos y consuele a los afectados por tan lamentable desgracia", al tiempo que ha pedido esperanza "para afrontar dicha adversidad". Por otro lado, ha demandado a comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad "que en estos tristes momentos presten una ayuda eficaz a los damnificados con espíritu generoso y fraterna caridad".