En EEUU

El Papa pide perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas

La reunión no estaba incluida en el programa

Será el tercer Papa que hable ante la ONU

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que el grupo estaba formado por cinco adultos, hombres y mujeres, quienes estuvieron acompañados por el Cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, una de las ciudades más afectadas por los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.



Algunas de las víctimas han relatado a la CNN que el Papa les pidió perdón, les escuchó y les reconfortó. Fue absolutamente emotivo, ha señalado uno de ellos, Olan Horne. Estamos en el principio de un nuevo comienzo, y hay esperanza, ha explicado Bernie McDaid. No son sólo palabras. Creo que va a pasar algo después de este momento. Faith Johnston ha explicado que no pudo decir palabra. Fui hacia él y empecé a llorar, ha dicho.



Los representantes de las víctimas han valorado el encuentro pero han pedido más acciones. Es un pequeño paso adelante en un largo camino, ha señalado Joelle Casteix de SNAP (Survivors Network of those Abused by Priests).



Los casos de pederastia en la Iglesia católica estadounidense están centrando el viaje del Papa a EEUU. La Iglesia ocultó durante años casos de pederastia entre sus sacerdotes. Asimismo, en los últimos años, ha tenido que pagar más de 2.000 millones de dólares (1.260 millones de euros) en indemnizaciones a las víctimas.



Uno de los casos más escandalosos fue el del Cardenal Bernard Francis Law, ex arzobispo de Boston, quien confesó que protegió a un párroco que abusó de jóvenes de su comunidad. Ahora, Law es Arcipreste de la basílica romana de Santa María la Mayor. 



Agenda en Nueva York

Como Pablo VI en 1965 o Juan Pablo II en 1979 y 1995, el Papa alemán ha aceptado la invitación que le cursó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la Organización.

KOD/RSO

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad