Visita a EEUU

El Papa llama a los países a resolver los conflictos internacionales a través del diálogo

Benedicto XVI ha indicado que cuestiones como "seguridad, los objetivos del desarrollo, la reducción de las desigualdades locales y globales, la protección de recursos y del clima", necesitan "que todos los responsables internacionales actúen conjuntamente".



Por otra parte, el Papa ha señalado que la ONU tiene el deber de velar por el mantenimiento de los derechos así como actuar ante crisis humanitarias. "Si los Estados no son capaces de garantizar esta protección", la comunidad internacional "debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales", ha señalado.



Otro de los llamamientos del Papa fue para que las Naciones Unidas apoyen el dialogo interreligioso, "del mismo modo que apoyan el dialogo en otros campos de la actividad humana".



El Papa concluyó su discurso defendiendo el papel permanente del Vaticano en la ONU, al reseñar "la voluntad de la Iglesia Católica de ofrecer su propia aportación a la construcción de relaciones internacionales".



El Papa llegó a Nueva York procedente de Washington, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Georges W. Bush, celebró varios actos religiosos y se reunió con las víctimas de los sacerdotes pederastas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad