Visita a Israel

El Papa reza ante el muro de las lamentaciones

Cumple con la tradición de colocar una petición entre las piedras

Es la segunda visita de un Papa al recinto sagrado judío

Descontento de los medios israelíes por las palabras del Papa en el Monumento del Holocausto

Tras la visita a la Explanada de las Mezquitas, Benedicto XVI ha dedicado unos minutos a rezar ante el monumento más sagrado para los judíos y, cómo no, ha cumplido con la tradición de dejar una petición en un mensaje entre sus piedras, un mensaje de paz para Oriente Medio.

"Dios de todos los tiempos, en mi visita a Jerusalén, ciudad de la paz, casa espiritual de judíos, cristianos y musulmanes, pongo ante ti las alegrías, las esperanzas, los anhelos, las pruebas, los sufrimientos y las dificultades de todos los pueblos del mundo. Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, escucha los gritos de los afligidos, de los angustiados, de los desheredados. Manda la paz sobre Tierra Santa, sobre Oriente Medio y sobre toda la familia humana. Convierte los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por el sendero de la justicia y la caridad".

El Pontífice, que procedía de la Explanada de las Mezquitas, estuvo acompañado por el rabino jefe y el presidente de la fundación que gestiona el Muro Occidental de Jerusalén.

Esta es la segunda vez que una Papa visita el recinto sagrado judío, después de que Juan Pablo II lo hiciera en el año 2000 durante su peregrinación a los Santos Lugares con motivo del Jubileo de la Iglesia Católica.

Descontento de los medios Israelíes

En su primera jornada en Israel,  Benedicto XVI visitó ayer el Museo del Holocausto y encendió la llama del recuerdo en el   Yad Vashem . El papa Ratzinger, dedicó unos segundos a la oración por las víctimas del Holocausto y pidió que jamás  "un horror como el holocausto deshonre a la humanidad".

Los medios israelíes han mostrado su descontento generalizado con las palabras de Benedicto XVI. Afirman que  se quedó "corto" en su discurso ante el monumento a las víctimas del Holocausto y de su boca no salieron las palabras "perdón" ni "remordimiento".

"No pidió perdón", "No recordó (la responsabilidad) de los nazis" y "Se quedó corto", son algunos titulares hoy en los principales periódicos, que se vuelcan en sus portadas con la visita del Papa, aunque algunos le dan el titular principal a las nuevas imposiciones fiscales del Gobierno.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad