Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papandreu dice que la crisis no es griega sino europea y pide actuación "contundente"

El primer ministro heleno, George Papandreu, ha dicho que la crisis de deuda no es una crisis griega sino europea y ha pedido a los líderes europeos una actuación "contundente" para combatirla.
"Ha quedado demostrado ahora que la crisis no es una crisis griega, la crisis es una crisis europea. Ha llegado el momento de que nosotros, en tanto que europeos, actuemos con contundencia y eficacia", ha dicho Papandreu en declaraciones a la entrada del Consejo Europeo.
"Grecia ha demostrado una y otra vez que estamos tomando las decisiones necesarias para hacer nuestra economía sostenible y más justa. Somos gente orgullosa, somos una nación orgullosa, pedimos respeto hacia lo que estamos haciendo", ha señalado.
"Estamos haciendo lo que es necesario de nuestra parte, estamos asumiendo nuestra responsabilidad con gran sufrimiento para hacer de Grecia un país diferente", ha insistido el primer ministro heleno.