Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de París condena al gobierno galo por la investigación del accidente de Lady Di

El padre del novio de Lady Di, Mohamed Al Fayed, había pedido un millón de euros de indemnización. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Mohamed Al-Fayed, propietario de los almacenes Harrods, reclamaba un millón de euros. A pesar de la diferencia en el montante de la indemnización, desde Londres, el multimillonario se ha mostrado satisfecho con el resultado final. « Esto refuerza mi opinión de que los franceses asfixiaron el asunto y se intentó disimular la verdad ", ha declarado. El multimillonario sigue insistiendo  en su teoría del "homicidio" de Diana y Dodi Al-Fayed. 
El trágico accidente ocurrió el 31 de agosto de 1997 en un túnel parisino junto al puente de Alma. Junto a la princesa Diana y su pareja también perdió la vida el conductor del vehículo, Henri Paul. El Gobierno concluyó queel conductor estaba ebrio en el momento del accidente y conducía demasiado rápido para evitar a los paparazis, sin embargo sus padres aseguraron que su hijo no era alcohólico y que la sangre cuyas muestras habían sido examinadas, no era el de su hijo.
En un juicio devuelto el miércoles, el tribunal de París consideró que habían habido disfunciones de la justicia que habían tenido "como efecto el retraso sin motivo legítimo de cerca de dos años del procedimiento de instrucción".   LA