Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Park recalca que Seúl presionará para lograr "medidas efectivas" contra Pyongyang tras su último ensayo nuclear

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha recalcado este jueves que el país presionará para lograr "medidas efectivas" que hagan que Corea del Norte "pague el precio" de su último ensayo nuclear, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La mandataria no ha dado detalles acerca de a qué se refería con "medidas efectivas", si bien Seúl ha retomado su campaña de propaganda contra Pyongyang y está abogando ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que apruebe sanciones más duras contra el país.
Park advirtió el martes de que la comunidad internacional podría enviar un "mensaje equivocado" a Corea del Norte si no toma medidas duras contra el país tras su último ensayo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, abogó la semana pasada por una expansión del arsenal nuclear con el que cuenta el país, "tanto en cantidad como en calidad", según informó la agencia estatal local de noticias, KCNA.
Kim, que expresó su voluntad de que en el futuro "se detone una bomba de hidrógeno aún más poderosa --que la presuntamente utilizada en el último ensayo--", añadió que estas armas son necesarias para hacer frente a la "amenaza" que suponen sus enemigos.