Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Park advierte de que la falta de medidas duras podría suponer un "mensaje equivocado" a Corea del Norte

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha advertido este martes de que la comunidad internacional podría enviar un "mensaje equivocado" a Corea del Norte si no toma medidas duras contra el país tras su último ensayo nuclear.
"Si esta vez no se toman medidas firmes y efectivas, la comunidad internacional podría enviar un mensaje equivocado a Corea del Norte que podría no ayudar si lleva a cabo un quinto o sexto ensayo nuclear", ha valorado.
"Debemos asegurarnos de que Corea del Norte reconoce claramente qué consecuencias tendrá su equivocado comportamiento", ha agregado la mandataria, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha estado trabajando en una nueva resolución para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, si bien por el momento no está claro si China --que cuenta con derecho a veto-- se mostrará a favor de su aprobación.