Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios de Sudáfrica protagonizan una nueva pelea con los guardias de seguridad

El Parlamento de Sudáfrica ha vuelto a ser este martes escenario de una pelea entre parlamentarios después de que los miembros de la seguridad intentaran retirar de la sala a varios opositores después de que criticaran duramente al presidente, Jacob Zuma.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Mail&Guardian', parlamentarios del partido izquierdista Luchadores por la Libertad Económica (EFF) interrumpieron la sesión en varias ocasiones, intentando impedir que Zuma respondiera a las preguntas que se le formulaban.
Cuando los agentes de seguridad intentaron sacarles por la fuerza de la sala, los parlamentarios del EFF recibieron apoyo desde la galería pública, lo que desencadenó una pelea a puñetazos que incluyó el lanzamiento de botellas y palos de escoba.
Tras ser finalmente expulsado del hemiciclo, el líder del EFF, Julius Malema, ha advertido de que intensificará su campaña contra Zuma, recalcando que "no tienen miedo" y que "lucharán con todos los medios disponibles", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.
El 4 de mayo, parlamentarios del EFF protagonizaron otra pelea después de que fueran sacados por la fuerza de la sala tras increpar al presidente, al que criticaron tras dos fallos de tribunales del país, uno de los cuales implica que podría ser imputado por corrupción.
Al fallo citado anteriormente se suma que el Tribunal Superior de Pretoria dictaminó a finales de abril que no está justificado que la Fiscalía retirara en 2009 los 783 cargos delictivos que pesaban contra Zuma, lo que le permitió presentarse a las elecciones.