Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Irán aprueba una ley para pedir a EEUU compensaciones por sus "actividades y crímenes"

El Parlamento de Irán ha aprobado este martes una ley para obligar al Gobierno a reclamar a Estados Unidos que pague compensaciones para reparar los daños causados por sus "actividades y crímenes" contra el país.
La votación se ha saldado con 174 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones y, en caso de que la legislación sea promulgada, Teherán deberá reclamar compensaciones por casos como la apropiación de fondos congelados al país, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
En abril, el Tribunal Supremo de Estados Unidos autorizó a las familias de las víctimas de los atentados perpetrados en 1983 en Beirut a acceder 2.000 millones de dólares (unos 1.771 millones de euros) en fondos congelados a Irán.
La decisión fue duramente criticada por el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, que subrayó después de la decisión que Teherán no reconoce el fallo del tribunal.
La ley aprobada por el Parlamento iraní no especifica una suma total por la que Irán podría pedir compensaciones por las citadas acciones estadounidenses.