Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Líbano aplaza por 40º vez las elecciones presidenciales

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha anunciado este jueves el aplazamiento hasta el 23 de junio de las elecciones presidenciales, después de que no se alcanzara el quórum necesario en su 40º sesión para proceder a la votación, según los medios locales.
La fallida votación ha tenido lugar apenas unos días después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá y el Movimiento Al Mustaqbal abogaran por la aprobación de una nueva legislación electoral para celebrar comicios parlamentarios en el país.
La semana pasada, Líbano cumplió dos años de vacío en la Presidencia del país, debido al bloqueo de las conversaciones para elegir un sustituto para Michel Suleiman, cuyo mandato terminó el 25 de mayo de 2014.
El Parlamento ha celebrado desde la salida del poder de Suleiman casi 40 sesiones para intentar elegir un presidente, si bien todas ellas han sido aplazadas al no alcanzar quórum debido a la falta de un acuerdo previo a la votación.
Sin embargo, el inicio de las elecciones municipales, en los primeros comicios de cualquier tipo en el país desde 2010 --siendo éstos también municipales-- ha reactivado los llamamientos a la convocatoria de parlamentarias.
El propio primer ministro del país, Tammam Salam, ha afirmado que la celebración de elecciones municipales demuestra que el país no es incapaz de acoger este tipo de procesos.