Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento investigará la cárcel de Leopoldo López por violaciones de los DDHH

La Asamblea Nacional de Venezuela investigará a José Viloria, el director de la cárcel militar de Ramo Verde, en la que están encarcelados varios líderes opositores, entre ellos Leopoldo López, por las denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos.
"La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional citará para el próximo miércoles a José Viloria Sosa para investigar la comisión de vejaciones, atropellos y torturas contra los internos del penal y sus familiares", ha informado el partido de López, Voluntad Popular.
El vicepresidente de la Comisión, Juan Guaidó, ha solicitado la comparecencia de Viloria a raíz de las denuncias realizadas por la mujer y la madre de López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, respectivamente, sobre las supuestas vejaciones sufridas en sus visitas a Ramo Verde.
Guaidó ha explicado que las supuestas violaciones de los Derechos Humanos no son solo contra López, el líder opositor más destacado, sino "en general a la población carcelaria". "Es sistemático torturar, arrojar excrementos, quitar la energía eléctrica y aislar" a los presos, ha dicho.
Además, de acuerdo con Guaidó, las vejaciones se extenderían al entorno de los reclusos. "Hay persecución sistemática a sus familiares, con amenazas y chantajes de que si denuncian no les permitirán la visita", ha sostenido.
La presidenta de la Comisión, Delsa Solórzano, ha añadido que también serán investigados quienes grabaron y difundieron las comunicaciones privadas de López. "Hemos aprobado la comparecencia de todos los funcionarios que participaron en estos gravísimos hechos", ha revelado.