Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento griego aprueba la polémica reforma de las pensiones para recibir el nuevo tramo del rescate

El Parlamento griego ha aprobado a última hora de este domingo la polémica reforma de pensiones y el aumento de impuestos, condiciones necesarias para recibir el siguiente tramo del rescate europeo.
Los 153 diputados de la coalición liderada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han votado a favor de esta nueva legislación, que estipula una reducción de las pensiones, la fusión de fondos de pensiones y la subida de impuestos para personas con medios y altos ingresos.
El principal partido de oposición griego, Nueva Democracia, votó en contra de la reforma, pero no pudo hacer nada para impedir el resultado a favor de Tsipras y sus aliados en el Gobierno.
Con esta aprobación bajo el brazo, el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, viajará este lunes a Bruselas para convencer a sus homólogos europeos de la viabilidad de la nueva reforma para recibir el siguiente tramo del rescate.
La votación ha tenido lugar en medio de protestas en la plaza de Síntagma, frente a la sede del Legislativo en Atenas, según informan los medios nacionales.