Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento portugués tumba los vetos de Cavaco Silva sobre adopciones y aborto

El Parlamento portugués ha levantado este miércoles el veto presidencial que bloqueaba la adopción de hijos por parte de matrimonios homosexuales y la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En enero, el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, vetó ambos cambios al entender que en el caso de la adopción no estaba garantizado "el interés superior del menor" y, en el del aborto, que se reducía la información a la embarazada al retirar, por ejemplo, la obligatoriedad de la consulta psicológica.
Los textos han vuelto a la Asamblea de la República, que por mayoría ha anulado este miércoles las decisiones del jefe de Estado. Los cambios sobre adopción han recibido el visto bueno de 137 diputados, mientras que los relativos a la interrupción del embarazo han obtenido 119 votos a favor.
Cavaco Silva, que abandonará el cargo el próximo 9 de marzo, tiene ahora ocho días para promulgar las leyes que vetó el 25 de enero, según informan los medios lusos.