Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento ucraniano aprueba una ley que reconoce a Crimea como "territorio temporalmente ocupado"

La Rada Suprema, el Parlamento Ucraniano, ha aprobado este martes una ley sobre la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos "en un territorio temporalmente ocupado de Ucrania", aceptando así dar este estatus a la península de Crimea, anexionada por Rusia el mes pasado.
"La ley define el estatus del territorio temporalmente ocupado como un resultado de agresión militar de la Federación Rusa, establece un régimen especial legal en este territorio, determina las peculiaridades de la actividad del Estado y las agencias del gobierno local, empresas, instituciones y organizaciones en virtud de dicho régimen", explica la nota aclaratoria de la norma, según informa la agencia Ukrinform.
Asimismo, determina "el cumplimiento y protección de los Derechos Humanos y las libertades, así como los derechos e intereses legítimos de las personas legales". El proyecto de ley había sido presentado por el líder del grupo parlamentario del partido Batkivshchyna, al que pertenece el primer ministro, Arseni Yatseniuk. La ley ha recibido 228 votos favorables.