Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Conservador aplaza al 9 de septiembre la designación del sucesor de Cameron

El Partido Conservador británico ha aplazado del 2 al 9 de septiembre la designación del sucesor como primer ministro de David Cameron, que anunció la semana pasada su dimisión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
La ejecutiva de la formación ha explicado este martes en un comunicado que el relevo "debería tener lugar tan rápido como lo permitan las consideraciones prácticas" y, con el objetivo de "garantizar la plena participación" de la militancia, ha recomendado que la fecha de proclamación sea el 9 de septiembre.
El partido no ha aclarado los motivos de que se aplace una semana la fecha, anunciada el lunes. Cameron se marcó octubre como fecha límite al confirmar su dimisión la mañana siguiente al referéndum.
Los 'tories' deben ahora estudiar a posibles candidatos para solventar la crisis interna que ha desatado el 'Brexit', en un escenario donde no existen candidatos formales. El ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, ha enviado un correo a sus compañeros para confirmar que intentará suceder a Cameron, según fuentes consultadas por el portal 'Politico'.