Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Demócrata anuncia la victoria de Bernie Sanders en el 'caucus' de Kansas

El candidato presidencial Bernie Sanders, único contrincante de la favorita Hillary Clinton para la nominación demócrata, se ha impuesto ante la ex secretaria de Estado en el estado de Kansas, según ha anunciado el propio partido.
"Es oficial: Bernie Sanders se hace con Kansas", ha escrito el partido en su cuenta oficial de Twitter (@KansasDems).
El candidato ya ha agradecido su victoria, a través de la misma red social. "¡Gracias, Kansas! Cuando comenzamos esta campaña nadie habría esperaba que ganáramos. Mantengámonos unidos", ha escrito desde su cuenta oficial personal.
Este sábado se han celebrado 'caucus' y primarias republicanas en los estados de Kansas, Kentucky, Louisiana y Maine, mientras que los demócratas han tenido una cita en Kansas, Louisiana y Nebraska.
Los favoritos tras el 'supermartes' son por el Partido Republicano Donald Trump y por el Partido Demócrata Hillary Clinton. Ambos pretenden apuntalar sus posiciones con vistas a las convenciones de ambos partidos en las que se elegirá al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.