Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Independiente decidirá en una semana si apoya a Vázquez o Lacalle Pou en segunda vuelta

El candidato del Partido Independiente (PI) a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo en Uruguay, Pablo Mieres, ha anunciado que decidirán en una semana si apoyan a Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio (FA), o a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), en la segunda vuelta del 30 de noviembre.
Mieres ha explicado que en los próximos días convocará una reunión de la Dirección Nacional del PI para decidir en el plazo de una semana a quién dan su apoyo en las urnas. Sin embargo, ha subrayado que "será una opinión, no un mandato".
También se ha pronunciado sobre los sondeos a pie de urna de las elecciones legislativas, que indican que el PI aumentaría su presencia en la Cámara de Diputados y podría conseguir un senador, destacando el continuo crecimiento del partido político.
Mieres ha confiado en que haya un Parlamento plural, sin mayoría absoluta de ningún bloque político, para evitar que la sede legislativa se convierta en una réplica del Gobierno, según ha informado el diario uruguayo 'Subrayado'.