Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Nacional crece en intención de voto pero el Frente Amplio sigue a la cabeza

El Partido Nacional es el que más crece en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo en Uruguay, pero el gobernante Frente Amplio sigue a la cabeza, según una encuesta de Interconsult publicada por el diario local 'El País'.
El Frente Amplio conseguiría más del 40 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional se quedaría en la franja del 30 por ciento. Sin embargo, los blancos han sumado dos puntos desde la última encuesta.
Interconsult destaca el número de indecisos que en su mayoría (entre el 43 y el 44 por ciento) se decantarían finalmente por el Frente Amplio, mientras que entre un 33 y un 34 por ciento apoyarían al Partido Nacional y entre un 14 y un 15 por ciento al Partido Colorado.
La lucha está más ajustada en las elecciones presidenciales, donde todo indica que los candidatos del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se medirán en una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre.