Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Nacional denuncia el hallazgo de sobres de votación tirados en una localidad de Canelones

El Partido Nacional ha presentado una denuncia ante la Corte Electoral de Uruguay tras el supuesto hallazgo de sobre de votación de las elecciones del pasado domingo tirados en el suelo en la localidad de Las Piedras, en el departamento de Canelones.
El encargado de cursar la denuncia ha sido el presidente del directorio de los 'blancos', Luis Alberto Heber, después de que el diputado del partido por Canelones Amín Niffouri hubiera recibido los sobres de un ciudadano que se los había encontrado.
En declaraciones a 'El Espectador', Niffouri ha explicado que un vecino "encontró en una esquina de la ciudad de Las Piedras sobres de votación vacíos firmados por el presidente y secretario (de la mesa), sin la tirilla del costado, en señal de que fueron abiertos por el lugar donde se introduce el voto".
"¿De dónde provienen? ¿Por qué estaban firmados? ¿Por qué estaban abiertos?", se ha preguntado, precisando que otra vecina había encontrado "sobres a medida cuadra de donde lo encontró este vecino e hizo la denuncia en la seccional correspondiente" de la Policía.
El diputado ha dicho que no quiere acusar a nadie pero "sí quiero que se investigue porque claramente es un hecho que preocupa". "No tendrían que estar los sobres tirados en la vía pública. Los sobres que sobran quedan en las urnas que se ponen cuando termina el escrutinio y quedan en la Corte Electoral", ha subrayado.
El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue el segundo más votado en las elecciones celebradas el pasado domingo y se medirá el próximo 30 de noviembre al candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez.