Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Popular Europeo premia a un joven agricultor gaditano por su trabajo innovador en el sector

El Partido Popular Europeo (PPE) ha premiado este miércoles al joven agricultor gaditano Pedro Gallardo Arena por su trabajo innovador en el sector agrícola, en el marco del II Congreso europeo de jóvenes agricultores celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
Gallardo ha recibido ha recibido el premio al "más innovador" por su proyecto para la siembra temprana del girasol, lo que ha permitido adelantar su recolección de uno a dos meses y aumentar con ello su producción.
Con ello, según explica el propio agricultor en la presentación de su iniciativa, han logrado convertir el cultivo del girasol, hasta ahora considerado "residual" por su bajo rendimiento, en una producción que se ha colocado "a la cabeza del mercado internacional".
Su trabajo innovador ha permitido al productor incrementar la densidad del cultivo de 70.000 a 110.000 hectáreas, según ha informado el PPE en un comunicado.