Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Republicano aplaza un día la convención de Tampa por la tormenta tropical 'Isaac'

Partido Republicano, EEUU, Convención, Tampa, FloridaReuters
El Partido Republicano ha decidido aplazar un día la convención que se celebrará en la localidad de Tampa (Florida), al martes, en vistas al agravamiento de las condiciones climatológicas en la zona por el paso de la tormenta tropical 'Isaac', según ha confirmado este sábado el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.
"Debido a las adversas previsiones meteorológicas para el área de la bahía de Tampa, la Convención Nacional Republicana será convocada para el lunes 27 de agosto y, de inmediato, suspendida hasta el martes 28 de agosto por la tarde", ha anunciado Priebus.
Esta decisión se ha producido después de que las previsiones meteorológicas vaticinaran que la tormenta tropical 'Isaac' azote el oeste de Tampa la mañana del lunes.
En esta convención, que durará toda la semana y a la que se espera que acudan unos 50.000 militantes republicanos, se nombrará de forma oficial a Mitt Romney y a Paul Ryan como candidatos republicanos a la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos en los comicios de noviembre, en los que rivalizarán con el 'ticket' demócrata conformado por Barack Obama y Joe Biden, los hasta ahora presidente y vicepresidente estadounidenses.
En un comunicado, el Comité Nacional Republicano señala que la prioridad es la seguridad de los residentes de Florida. "Las autoridades nacionales, estatales y locales nos han garantizado que están preparados para responder, en caso de que sea necesario".
Así pues, Priebus ha explicado que antes ha mantenido contactos con las autoridades locales y meteorológicas, así como con el gobernador de Florida, Rick Scott, que, previamente, había cancelado sus actos programados para el domingo y el lunes.
Un portavoz del gobierno de Florida ha precisado que Scott, que ha declarado este sábado el estado de emergencia, permanecerá en Tampa para coordinar y controlar la respuesta de las autoridades locales al paso de la tormenta tropical 'Isaac'.