Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Verde pone fin a las negociaciones de coalición con el Fine Gael

El Partido Verde ha anunciado este miércoles su decisión de poner fin a las negociaciones con el Fine Gael sobre la formación de un nuevo Gobierno en Irlanda, según ha informado el diario local 'The Irish Times'.
La decisión ha llegado después de que tanto los Social Demócratas como el Partido Laborista se salieran de las conversaciones, debilitando las posibilidades de que el Partido Verde se uniera a la coalición.
Fuentes de la formación citadas por el diario han asegurado que el Partido Verde se habría sentido más cómodo con una coalición "arcoiris", que incluyera a los dos partidos anteriores, de centro-izquierda.
Por su parte, el líder del Partido Verde, Eamon Ryan, ha apuntado que la formación podría seguir ayudando a la formación de un Gobierno "viable", si bien probablemente desde la oposición.
Los Verdes, que participaron en el Gobierno que estuvo en el poder entre 2007 y 2001, eran el único partido que no había descartado apoyar un Gobierno encabezado por el Fine Gael del primer ministro interino, Enda Kenny, o el Fianna Fail.
Incluso si Kenny consigue el apoyo de los 15 independientes de cara a la próxima votación para elegir a un primer ministro, prevista para el 6 de abril, se quedaría lejos de los 79 votos necesarios para lograr la mayoría, ya que el Fine Gael cuanta con 50 escaños.
Por su parte, el Fianna Fail cuenta con 43 escaños, y ambas formaciones han rechazado por el momento abrir una discusión para formar una coalición que permita formar un Gobierno en el país.