Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parto de sextillizos en Italia

Una mujer de 30 años ha dado a luz a sextillizos, dos niños y cuatro niñas, en Benevento, Nápoles. Es el primer caso de este tipo en 14 años en Italia. Madre e hijo se encuentran bien. Los seis bebés han nacido por cesárea, auque se encuentran en la incubadora. Las próximas horas y días serán cruciales. Han pesado entre 600 y 800 gramos cada uno.
La madre se había sometido a un tratamiento de fertilidad, pero no a un proceso de fecundación artificial. Las leyes italianas prohíben que más de tres embriones sean transferidos en un útero. 
“Es un emoción excepcional. No puedo describirlo. Para ser sincera no he visto a mis bebés porque estaba un poco nerviosa. He preferido no verles porque estaba literalmente aterrorizada”, ha indicado la madre.
Los expertos indican que los tres próximos días serán cruciales para la supervivencia de los niños. Los bebés “están siendo vigilados constantemente por nuestro personal. Es duro porque los niños podrían tener complicaciones”, ha indicado el director del departamento de ginecología del hospital.