Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pateados por ser pelirrojos

Una de las jóvenes agredidas nos cuenta lo sucedido. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Las autoridades fueron alertadas la semana pasada de que cuatro chicas y tres chicos fueron víctimas de agresiones físicos o verbales debido al color rojizo de su pelo, sus pecas y su piel blanquecina.
Los agredidos sufrieron heridas leves y la policía detuvo a algunos de los implicados en esos asaltos, que se encuentran actualmente bajo la custodia de sus padres.
La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un chico de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación satírica 'South Park' en el que se calificaba a los pelirrojos de "malvados" y "desalmados".
El autor del grupo en Facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos.
"Pensaban que era una broma divertida"
Según las declaraciones de una de las estudiantes agredidas, Samara Kleinfinger, de 12 años, recogidas por Los Angeles Times, los estudiantes pelirrojos fueron convocados a la oficina del director, el pasado 20 de noviembre, para advertirles del peligro. Samar, cuenta que fue agredida por seis estudiantes en su camino a la oficina. "Ellos pensaban que era una broma divertida", dice. 
El director del centro, Kimmarie Taylor, se ha mostrado sorprendido ante lo ocurrido. Según el citado diario, el responsable afirma que los chicos investigados no habían tenido problemas antes y han sido suspendidos durante cinco días., "son todos buenos chicos"; dice.
Los padres de otros niños del centro se han mostrado preocupados por estos actos, "debe ser muy duro y deben tener un castigo ejemplar", considera una de las madres en Los Angeles Times, "mi hija tiene el pelo castaño claro,  ¿es mañana el día de golpear a los castaños?".
Inspirado en una serie de televisión
El año pasado se registraron varios altercados en Canadá, lugar de origen de la serie de televisión.
El polémico episodio de 'South Park' llevaba por nombre "Ginger Kids" y fue estrenado en 2005.
En aquel capítulo el personaje de Cartman, un niño racista e intransigente, argumentaba que la gente pelirroja, con pecas y piel muy blanca eran inferiores al resto de la población. BQM