Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patiño viaja a Londres para visitar a Assange en el segundo aniversario de su asilo en la Embajada

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará a la capital británica este fin de semana con motivo del segundo aniversario desde que el fundador de Wikileaks buscase asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres, por lo que ha criticado a los periodistas que no han exigido su liberación.
"Camino a Londres con ocasión de 2º año de asilo de Julian Assange. ¿Cuánto más debemos esperar para que periodistas exijan su libertad?", ha exclamado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Gobierno de Ecuador se ha comprometido a continuar ofreciendo asilo a Assange, al considerar que existe peligro de que sea extraditado a Suecia, que pretende interrogarlo sobre unas acusaciones de agresión y violación que él niega.
El australiano, de 42 años, es el fundador de Wikileaks, una plataforma que difundió miles de documentos confidenciales estadounidenses en 2010, por los que Washington le acusó de poner en peligro tanto la seguridad nacional y la vida de algunas personas.