Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrullando al son de la música por Hebrón

Desde que se publicó en Internet, el vídeo de los seis soldados bailando al son del éxito de Kesha se ha convertido en el más descargado en Israel. 
En la grabación aparecen los seis militares del batallón de la brigada Nahal del Ejército israelí patrullando como de costumbre las calles de Hebrón, en la región palestina de Cisjordania.
En ese instante, la llamada a la oración del muecín de la mezquita que se escucha de fondo se corta de repente, y los militares se ponen a bailar una más que estudiada coreografía.
Los seis soldados, armados con rifles y vestidos con sus uniformes, no dudan en bailar al ritmo de uno de los grandes éxitos de la cantante estadounidense Kesha.
Sus giros y sus pasos ya se han convertido en un fenómeno de masas en Israel mientras que las autoridades palestinas lo han criticado porque lo consideran una nueva provocación contra uno de sus momentos más sagrados del día.
Los escasos segundos de baile antes de proseguir con la vigilancia ya están siendo investigados por los mandos del ejército, que podrían llegar a sancionar a los seis implicados. EPF