Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan vuelve a desmarcarse de Trump y critica su veto a los musulmanes

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha vuelto a desmarcarse este martes del virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y ha insistido en sus críticas a la prohibición de entrada para musulmanes.
"No creo que una prohibición sobre musulmanes sea del interés de nuestro país", ha afirmado Ryan, dos días después de que Trump volviese a defender una de sus propuestas más polémicas a raíz del atentado de Orlando, cometido por un estadounidense de origen afgano.
"No creo que refleje nuestros principios, no sólo como partido, sino también como país", ha añadido Ryan, durante una rueda de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en la que ha planteado como fórmula "más inteligente" la introducción de mayores controles de seguridad, "no religiosos".
Ryan, el republicano con más responsabilidad política actualmente, ha respaldado a Trump como candidato a la Casa Blanca, a pesar de las diferencias políticas evidentes entre ambos. El presidente de la Cámara Baja argumentó que, con Trump en la Casa Blanca, sería más fácil sacar adelante las leyes que intentan promover los republicanos en el Congreso.
Sin embargo, Ryan también advirtió en su mensaje de apoyo de que no dudaría en criticar al candidato 'de facto' si algo no le gustaba. Así lo ha hecho en relación al veto sobre los musulmanes y también por las críticas del empresario a la supuesta parcialidad de un juez hispano, que consideró racismo "de manual".