Lo acusa de usar el Budismo para "dividir a la madre patria"

Pekín arremete contra el Dalai Lama en el periódico oficial del Partido Comunista chino

Actitud contradictoria. El 'Diario del Pueblo', portavoz del Partido Comunista de China, ha arremetido este sábado contra el Dalai Lama. El rotativo acusa al líder espiritual del Tíbet de utilizar el "Budismo tibetano" como arma política con la que "espera dividir a la madre patria". Las críticas al Dalai Lama llegan un día después de que Pekín anunciara su intención de dialogar él.

"Durante muchos años el Dalai Lama ha intentado derrocar al PCCh y subvertir el sistema socialista para restaurar su brutal feudalismo de siervos", se lee en el artículo, en el que además se acusa a "la camarilla del Dalai Lama de difundir el falso rumor" de que China mantiene oprimido al Tíbet.

Por su parte el 'Diario del Tíbet', la versión local del medio portavoz, ridiculiza al Dalai Lama, de 73 años, catalogando de "hipócrita" su actitud "misericordiosa, amable y no violenta".

A la luz de los mensajes propagandísticos publicados este sábado, los analistas no esperan que el encuentro entre representantes del Dalai Lama y del Gobierno chino sea muy fructífero, y atribuyen el anuncio de ayer a una campaña de imagen de Pekín destinada a frenar las críticas que está recibiendo en todo el mundo. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad