Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pekín arremete contra el Dalai Lama en el periódico oficial del Partido Comunista chino

Actitud contradictoria. El 'Diario del Pueblo', portavoz del Partido Comunista de China, ha arremetido este sábado contra el Dalai Lama. El rotativo acusa al líder espiritual del Tíbet de utilizar el "Budismo tibetano" como arma política con la que "espera dividir a la madre patria". Las críticas al Dalai Lama llegan un día después de que Pekín anunciara su intención de dialogar él.
"Durante muchos años el Dalai Lama ha intentado derrocar al PCCh y subvertir el sistema socialista para restaurar su brutal feudalismo de siervos", se lee en el artículo, en el que además se acusa a "la camarilla del Dalai Lama de difundir el falso rumor" de que China mantiene oprimido al Tíbet.
Por su parte el 'Diario del Tíbet', la versión local del medio portavoz, ridiculiza al Dalai Lama, de 73 años, catalogando de "hipócrita" su actitud "misericordiosa, amable y no violenta".
A la luz de los mensajes propagandísticos publicados este sábado, los analistas no esperan que el encuentro entre representantes del Dalai Lama y del Gobierno chino sea muy fructífero, y atribuyen el anuncio de ayer a una campaña de imagen de Pekín destinada a frenar las críticas que está recibiendo en todo el mundo.ZA